miércoles, 11 de enero de 2012

Australian Open 2012: La previa

Se acerca el primer Grand Slam del año, el Australian Open y desde esta humilde tribuna comentaremos sobre los candidatos al título, las posibles revelaciones y quizá, los grandes fracasos que dejará el torneo. Empezamos con los favoritos al título:

A pesar que no cerró el año de la mejor manera, Novak Djokovic es el número uno del mundo y por ello todas las apuestas van a su favor. Y es cierto. 'Nole' quizá parte con ventaja sobre el resto gracias a su brillante 2011, además que es el campeón defensor, tiene el tenis y la 'cabeza' para poder repetir el plato. Para mi, favorito uno.

La elegancia y eficacia en el tenis. Federer cerró el año en alza coronándose en el Master Finals de Londres en noviembre pasado. Estas muestras de un excelente tenis y con todo el background que el suizo semaneja, lo hacen también serio candidato a campeón. Recuperó el número tres del mundo y ya sabe lo que es coronarse en Australia. Lo único sería saber en qué parte del draw se ubicará: del lado del uno Djokovic o del dos Nadal para una probable semifinal.


Dos veces consecutivas -2010,2011- finalista del torneo. Para Murray este puede ser finalmente el año de su primera gran estrella: un Grand Slam. El escocés viene de alzar el título en Brisbane la semana pasada y ya practica en la cancha Rod Laver para meterse de lleno en el torneo. El tenis lo tiene, sólo falta ver qué tan bien está la 'cabeza'.


La potencia, la garra y la conviccón. 'Rafa' Nadal quiere borrar la temporada 2011 y volver a sentir la emoción de ganar un Grand Slam. El año pasado fue opacado por Djokovic, cedió el número uno y cayó en sendas finales contra el serbio. Lo tuvo de 'papá'.Sin embargo, nadie puede descartar al 'chaval', pues cuando uno lo cree muerto es cuando más peligroso de pone. 

Otros candidatos

Jo Wilfred Tsonga es uno que puede dar la sorpresa ante cualquiera de los cuatro arriba mencionados y colarse en semifinales. Es el actual seis del mundo y ya fue finalista en este torneo.

Juan Martín del Potro, el argentino puede llegar lejos si es que supera los problemas físicos que lo aquejan.

Le pongo algunas fichas a Jankko Tipsarevic y al ucraninano Dolgopolov, cuarto finalista el año pasado.