Desde hace algunas semanas, se me ha metido en la cabeza la idea de que se realize un gran torneo ATP en nuestro país, tal como los hay en Chile, Brasil, Argentina y México; por hablar de esta parte del continente.
Sé que el costo sería muy alto, quiza un sueño imposible. Por eso se me ocurrió que tal vez podría optarse por la realización de Challengers en nuestro país. Luis Horna resucitó este tipo de torneos en el año 2007, luego de casi una década sin torneos de este tipo en el Perú (el último se había jugado en el 2001 creo).
Países como Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador tienen más de 1 challenger dentro del calendario ATP, algunos jugados hasta en la misma ciudad como es el caso del challenger de Santiago. Lo que sería verdaderamente genail, sería empalmar el challenger de Lima con la segunda semana del Australian Open, es decir, en la última semana de enero.
Acctualmente el challenger de Bucaramanga se lleva ese crédito, es decir, que los jugadores que sean eliminados rápidamente del Grand Slam australiano viajan hasta Colombia para inicar la gira latinoamericana que comprender torneos ATP en Chile, Brasil, Argentina y México.
Un 'super' challenger de Lima en esa fecha podría ser ideal. 'Super' se les denomina a los challenger que se desarrollan durante la segunda semana de los torneos de Grand Slam y que tienen mayores premios en puntos y económicos. Ahí podría estar un gran objetivo.
Lamentablemente, la falta de apoyo economico sigue siendo el principal obstaculo que afronta el tenis peruano, sumado con la poca infraestructura para una mejor practica adecuada del tenis. Esperemos que con los años la cosa mejore y más empresas privadas decidan apostar por el tenis peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario