La temporada 2012 de la ATP traerá consigo varios cambios en su calendario, y uno de los más resaltantes tiene que ver con los torneos que se disputarán en esta parte del continente americano pues tanto en Chile como en Brasil las antiguas sedes (Santiago y Costa do Sauipe) serán dadas de baja para mudarse a Viña del Mar y a Sao Paulo.
El ATP 250 que se disputa en el país mapocho tuvo como sede Viña del Mar por muchos años, hasta que durante los años 2010 y 2011 se mudó para la capital Santiago. Sin embargo, para este 2012 llegará nuevamente al balneario de Viña del Mar, lo que lo convierte en un gran atractivo no sólo tenístico, sino también para el turismo. Cabe recordar que Lucho Horna se coronó en Viña del Mar el año 2007.
Mientras que en Brasil también hubo cambios. La tradicional sede en Costa do Sauipe y que se disputaba al aire libre, ha sido cambiada a la cosmopolita ciudad de Sao Paulo y se jugará bajo techo debido a las inestables condiciones climáticas del país de la samba. Lo que sí es fijo es que se respetará la superficie tradiconal de clay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario