El dos veces finalista, Rafael Nadal, remontó un set de desventaja y salvó cinco de seis puntos de quiebre para derrotar a David Nalbandian por 6-7(8), 6-2, 6-2, durante la cuarta ronda del Sony Ericsson Open este domingo.
En la búsqueda de terminar con la racha sin títulos que se extiende por casi 11 meses desde que ganó su último ATP World Tour Masters 1000 en Roma en mayo pasado.
Los jugadores disputaron una serie de puntos desde la línea de base con intercambios prolongados, en donde Nadal se vio superior en estado físico, lo que desniveló en el tercer set.
Nadal está disputando el cuarto torneo de la temporada. Se retiró en los cuartos de final del Abierto de Australia (ante Murray) debido a una lesión a la rodilla derecha y tuvo un exitoso regreso en Indian Wells, donde alcanzó las semifinales y se quedó con el título de dobles.
El español, de 23 años, suma 15 títulos de ATP World Tour Masters 1000, pero aún no puede ganar en Miami. Fue finalista del Sony Ericsson Open en 2005 (perdió con Federer) y 2008 (con Davydenko).
“Cuando estás en una pista ante un jugador con el talento de Nalbandian, siempre te sientes un poco asustado. Tuvimos un primer set muy largo y creo que eso fue mejor para mí que para él. Comenzó a fallar mucho y eso me hizo las cosas un poco más fáciles".
En la próxima ronda, el mallorquín se encontrará con su compatriota David Ferrer, quien derrotó a Ivo Karlovic por 7-6(5), 6-3.
Fuente: ATP
Fotos: European Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario