Frente a la Net conversó con Jorge 'Koki' Lituma, tenista peruano de 22 años, que viene de llegar a dos semifinales consecutivas en las primeras ediciones de la Copa Mazda, cayendo ante Duilio Beretta y Sergio Monges, respectivamente. 'Koki' opina sobre el actual momento del tenis nacional, el surgimeinto de nuevos jugadores, el apoyo de la Federación y lo difícil que es ser tenista hoy en día en nuestro país.
Felicitaciones por el rol asumidos para el desarrollo y progreso del tenis nacional.(que son 2 aspectos muy distintos de lo mismo en el caso nuestro)
ResponderEliminarNuestro sistema deportivo, desde los albores de su era organizada, opera como exportador de jugadores hacia el nivel internacional sin tener la logística básica necesaria para alcanzar dichos objetivos o al menos una parte de ellos desde casa, simplemente porque hasta ahora no se intenta profesionalizar el tenis nacional, por lo tanto la preparación y consolidacion de tenistas peruanos se encarece más aún, ya que al no contar con dicha logística nacional todo se terceriza a partir de cierto nivel de competencia pues tienes que ir a pulirte en las academias argentinas antes de ir a EEUU a consolidarte y en el Perú no hay o habrá suficientes auspiciadores para impulsar la carrera deportiva de tantos juniors y mucho menos de provincia.
Contradicciones. ¿entonces para que abrimos el tenis a las escuelas? solo para cazar talentos ? y que haremos con los otros 61,980 y tantos que bien organizados podrian en un futuro llenar algun escenario nacional para torneos profesionales.
Seamos realistas, nuestro tenis no tiene aun el nivel para ser productivamente exportable, pero si el suficiente para ir creando las condiciones para hacerlo atractivo dntro de casa, lo demas vendra solo.
Martin Flores
www.clubdetenisdetrujilloperu.blogspot.com
Presidente